
Mis hermanos y yo (que soy la mayor) estuvimos hablando sobre qué hacer para la celebración: una comida especial con toda la familia en un restaurante agradable, algunos regalos, un viaje... También lo hablamos con ellos para saber qué preferían, que, para eso, eran los protagonistas. La comida todos juntos sí les hacía ilusión, pero no querían ningún viaje como regalo.
Por diversas circunstancias, la comida no se celebró el día del aniversario, sino que tuvimos que aplazarla. La hicimos en un buen restaurante situado en las afueras de Jaén con unas vistas estupendas y un bonito entorno. Todo resultó muy bien, ellos estaban contentos y emocionados. Los tres hijos les regalamos un reloj de pulsera a cada uno, las hermanas de mamá una placa grabada y los nietos les hicieron unos bonitos dibujos dedicados.
.

Para la ocasión les escribí una felicitación en verso que les leí en nombre de los tres hermanos y les entregué impresa en papel y decorada con una orla. El primer verso, que se repite en todas las estrofas lo copié del anónimo Romance del prisionero, lo demás es de mi propia cosecha. A continuación la transcribo suprimiendo algunas de las estrofas que citan detalles personales. Posteriormente, con el texto del poema e incluyendo algunos dibujos y fotografías de ellos, de la familia y de los lugares donde se casaron y vivieron, elaboré una presentación en powerpoint con música, que me llevó bastante tiempo preparar y que les gustó mucho cuando la vieron este verano.
.
Ahora, cuando el año 2008 llega a su fin, quiero dedicar esta entrada a mis padres, volver a felicitarlos por estos 50 años de vida en común y agradecerles sus enseñanzas, su ejemplo, su cariño y todos sus esfuerzos y sacrificios por nosotros. Porque… nos sentimos muy orgullosos de ellos.
.

A Mamá y Papá
CINCUENTA MAYOS
Que por mayo era, por mayo,
y hace ya cincuenta años,
volando el tiempo pasó.
Un dieciocho de mayo
se casaron ellos dos
y del brazo comenzaron
la vida en común unión.
vestidos para la ocasión,
rodeados de ilusión
tan elegantes y guapos
cuando se miran los dos
recuerdan con emoción
que hubo en su relación
.........................
¡cómo el tiempo nos cambió!
y cada hijo siguió
¡sigue corriendo el reloj!
vino otra satisfacción:
vuestras bodas de oro son,
en esta celebración.