domingo, 23 de enero de 2011

Una agenda con corazón y la sabiduría de Coelho


Hay regalos que son prácticos, hay regalos que son bonitos, hay regalos especiales...

Esta agenda que he estrenado al comenzar el año reúne las tres características.

Es práctica porque me servirá para anotar los acontecimientos importantes, los días y eventos especiales, las ideas para un relato o temas que se me ocurran para escribir en el blog...

Es muy bonita, la edición estéticamente cuidada, con unas preciosas y originales ilustraciones.

Es especial porque lleva unas interesantes citas de Paulo Coelho en la presentación de todos los meses (cada uno dedicado a un valor) y también en cada doble página de la agenda.

Son textos extraídos de algunos de sus artículos periodísticos y de varios de sus libros publicados. Son frases para leer despacio y para reflexionar sobre su contenido.

Y es un regalo con corazón porque me la regaló una querida amiga a la que conozco desde hace años y a la que considero como familia, pensando que me gustarían esas bellas ilustraciones y sobre todo esas sabias frases de Paulo Coelho.

Podría decir que es una agenda con corazón que trasmite saberes y que invita a la reflexión.
.
Os dejo estas fotos de la cubierta, la portada y las dobles páginas de presentación de los meses de enero, marzo y junio y, a continuación, una de las muchas frases que me han gustado.
.
"En el camino de la existencia siempre encontramos problemas difíciles de resolver. Entonces tienes que dejar actuar a la Imaginación Creadora."
(Paulo Coelho, de El Peregrino de Compostela)

11 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Luisa: Es una preciosidad esa agenda y más aún si te la ha regalado una persona que te aprecia, eso quiere decir que estará llena de buenas vibraciones. Creo que nunca había visto una agenda que se te metiera por los ojos. Ahora ya no tienes excusa para tardar tanto en escribir en tu blog pues idea que se te ocurra la apuntarás enseguida.

Estoy mejor de ánimo. Poco a poco irán volviendo las aguas a su cauce y la vida continúa. Gracias por tu preocupación y por tu amistad.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ Muy buena la idea de ir leyendo los poemas por los diferentes cursos.:)

Martine dijo...

Reune todas las cualidades que nombras y además lo compartes con tod@s nosotr@s.. dice mucho de tí.. ¡Te mereces este regalo, y el cariño con el cual te lo han hecho, ya lo creo!

Un beso mi querida Luisa... Te pienso.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Ahora hay que llenarla de ti.
Un beso.

Freia dijo...

Pues no me importaría a mí tener muchas cosas que apuntar en ella para verla a diario.

Un abrazo, Luisa

Juan Luis G. dijo...

Hola Luisa.

Mi agenda es mucho más prosaica, no tiene al Coelho en pelotas :-) , pero espero que me sea útil en mi empeño de arañarle horas a los días.

Un abrazo.

Leticia dijo...

Es una auténtica preciosidad. Debería apuntarme a las agendas yo, que soy doña papelitos...

Sara dijo...

gracias Luisa...tengo ahora el cumple de una buenisima amiga y ya se lo que la voy a regalar...que como a mi la gusta mucho reflexionar...y así me compro otra para mi.

¡¡Es preciosa!!

Abrazotedecisivo lleno de cariño y desde la lucha...que da para mucha reflexión.
Muacks

LUISA M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUISA M. dijo...

Queridas amigas y amigos MALENA, MARTINE, PEDRO OJEDA, FREIA, JUAN LUIS G., LETICIA y SARA:

Muchas gracias por las hermosas palabras que dedicáis en vuestros comentarios a la agenda y a mí.

Os aprecio y agradezco mucho estas muestras de afecto, ahora tengo otro motivo para que me guste más esta preciosa agenda después de "compartirla" con vosotros.

Un abrazo y un par de besos para cada uno.

Goathemala dijo...

Y además es colorida y alegre. Ojalá puedas llenarla, lo digo porque, generalmente, cuando las uso dejo de tomar anotaciones en febrero. Mi dejadez...


Un abrazo.

LUISA M. dijo...

Sí, Goathe, llena de reflexiones, de alegría y de color y, espero que pronto, también de anotaciones personales. Por ahora, aunque pocas, ya tiene algunas.

Un abrazo.