miércoles, 30 de junio de 2010

Sigo aquí... cerca

¡Hola a todos! Después de una larga temporadita sin publicar en el blog y asomándome poco a los de mis amigas y amigos, aquí estoy de nuevo... Y además, estrenando una plantilla nueva.
.
Empiezan mis vacaciones y la verdad es que me estaba haciendo ya mucha falta un poco de descanso.
.
No os voy a hablar de semanas de tensión y estrés, ni de las prisas y papeleos de fin de curso, no, hoy toca un cambio de sintonía, respirar hondo, relajarnos, contemplar la naturaleza o el arte...

Me gustaría hablar, bueno escribir, sobre la importancia de las relaciones personales y sobre la amistad.

Por circunstancias diversas, en estas últimas semanas, he visto cómo se han reforzado los lazos de mi amistad con varias amigas y he notado un cúmulo de emociones porque de distintas maneras cada una de ellas me ha mostrado su cariño.

A algunas las conozco desde hace bastantes años y con ellas he compartido episodios personales o profesionales importantes; otras, siempre han estado a mi lado, son ya como parte de mi familia; a varias, las conozco desde hace poco tiempo, pero hemos congeniado por tener gustos o intereses similares.

.
No voy a nombrarlas aquí una a una, pero, ahora que estoy de vacaciones (y bastantes de ellas también) y podemos tomarnos una copa (o un refresco, allá cada cual), quiero proponer...

¡Un brindis por el afecto en las relaciones!

¡Un brindis por la buena amistad!
.
La amistad hay que alimentarla y cuidarla con mimo como a esa bonita planta para que crezca fuerte y pueda florecer.
.
Es uno de los mayores tesoros que podemos tener y que debemos esforzarnos en conservar, a veces con pequeños gestos, con detalles y dedicándoles un poquito de nuestro tiempo.
.
Y si estos lazos pueden reforzarse tomando juntas un café o un té, por una larga y animada charla telefónica, o intercambiándonos cartas (las de antes, escritas a mano)...
.
También pueden reforzarse (recuperarse después de años sin vernos, encontrar nuevas amistades) utilizando las nuevas tecnologías: a través de los blogs, de los correos electrónicos y de las redes sociales.
.
Así que esta entrada se la dedico a todas mis amigas: a las de antes, las de ahora y las de siempre; a las que conozco desde hace muchos años y a las que he conocido en estos últimos; a las que veo a menudo, a las que frecuento poco y a las que todavía no conozco personalmente (sino a través de la red); a todas.
.
Porque las amigas de verdad están ahí, cerca de ti, dándote su apoyo, siempre que las necesitas. Gracias.
.
La foto es de un arbusto que me llamó la atención por su vistosidad en una excursión a El Bosque, siento no conocer su nombre.
El dibujo "De copas con las amigas" es de Margaux Motin; lo encontré en la web Zankyou.

18 comentarios:

  1. Y doy fe de lo cerca que estás , Luisa, y de cuanto te lo agradezco!
    Mil besitos de esta AMIGA..

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Luisa: Al hacer revisión esta noche de los blogs que se habían actualizado me he encontrado con el tuyo. Siento llegar tarde.

    Es verdad que la amistad hay que cultivarla como si fuera, que lo es, un verdadero tesoro y a veces no nos damos cuenta de que nos vamos alejando por diversas causas siendo la principal el ajetreo de vida que llevamos.

    Gracias por todo.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus visitas,es como estar un rato contigo...he buscado la entrada de la que me hablas ...también me he dado cuenta de que coincidimos en gustos poéticos,había pensado en Ernestina de Champourcin para mi próximo Rincón de Poesía...
    Me alegro de que te hayas decidido a actualizar tu blog eligiendo un tema del que sabes tanto ...Ser una buena amiga.
    ah! el árbol se llama Calistemo
    Muchos besos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Luisa guapaaaaaaaaaaaaaa, y por fin!!!llegó para nosotras el fin de curso, ahora ya sabes....despacito y bajito te lo digo, disfruta de nuestras largas vacaciones, pero disfrutalas intensamente.
    Brindo por esos lazos de amistad siempre.
    Abrazote inmenso y feliz veranito

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luisa. Tienes toda la razón en lo que dices, y además lo dices de una forma tan poética que da gusto leerlo. Así que habrá que llevarlo a la práctica. Espero no tardar mucho en verte, porque te echo de menos. Por lo pronto, te mando muchos besos "online".

    ResponderEliminar
  6. Queridas amigas SELMA, MALENA y SARA:
    Me alegra ver que habéis pasado por aquí y leer vuestros cariñosos comentarios.
    Os mando a cada una un gran abrazo virtual -que no por eso es menos fuerte-. Y sigamos "alimentando" y cuidando nuestra amistad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Queridas amigas PRINCESA NADIE y MANME:
    ¡Qué bien poder compartir gustos y aficiones y "pasar estos ratitos juntas" aunque sea a través del blog, el facebook, el correo o por teléfono!
    Pero, ¿cuándo vamos a quedar para vernos y hablar y tomarnos un té, una cerveza o un helado? Tengo ganas de volver a veros a las dos. Espero que antes de que acabe el verano, eh?
    Princesa, gracias por darme el nombre del arbusto (calistemo).
    Manme, ven más a menudo por el blog, me alegra encontrarte.
    Muchos besos, amigas.

    ResponderEliminar
  8. De nada, ha sido un placer
    Tienes razón,pero lo tendríamos que hacer¡Ya!
    ¿Cómo puedo acceder a blog de Mari Carmen?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! La amistad es como el amor, hay que cuidarlo y regarlo de vez en cuando porque si no se muere y se acaba. Lo más importante de la amistad es estar siempre para lo bueno y lo malo, que dure (yo tengo amigas desde adolescente) y ya voy siendo algo mayor. Con más tiempo me pasearé por tu blog. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien escribir sobre la amistad. Yo lo he intentado, pero cuando releo el texto pienso que me queda demasiado cursi y desisto. En cualquier caso, creo que el buen amigo es como el buen jardinero: cuanto mejor cuide sus plantas, más hermosas las tendrá.
    Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En la vida de las personas, la amistad es importante, por eso debemos mimarla y tratarla con cariño y cuidados, no olvidarnos nunca de alimentarla cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. PRINCESA NADIE: Desde luego, tenemos que quedar para vernos pronto. ¿Ya has contactado con Mari Carmen? Nos llamamos para concretarlo. Besos.

    MICROALGO: Gracias por venir y comentar, don Micro. Para que dure la amistad, tendremos que poner de nuestra parte y cuidarla. Saludos.

    LIOVA: Bienvenida a este blog, vuelve cuando quieras. Veo que estás de acuerdo conmigo en que la amistad hay que cuidarla y regarla con frecuencia. Me alegra que conserves amigas de tanto tiempo. Me pasaré a visitar tu blog. Un beso.

    MIGRAMUNDO: Comprendo lo que dices, no suele ser fácil escribir sobre afectos y sentimientos, ni elegir las palabras apropiadas. Cuidemos a nuestros respectivos amigos, valdrá la pena el esfuerzo. Saludos.

    MARÍA: De acuerdo, María, debemos alimentarla (la amistad) y darle los cuidados necesarios, así se hará más grande y fuerte. Besos.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisa!:
    cuánto me alegro de que entraras en mi blog pues así yo puedo conocer el tuyo, que me encanta. Con tu permiso yo también voy a poner un enlace al tuyo desde mi blog. Seguiré visitándote. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Luisa, muchas gracias por tu visita a mi blog, acabo de responder a tu comentario. Que sepas me gusta tu blog. Nos seguimos leyendo. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  15. estoy de acuerdo en todo, menos... en lo de largas llamadas de teléfono. Bueno, ni cortas. (pero si os gusta, estupendo por vosotras).


    Nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  16. SILVIA: Bienvenida a este blog por el que puedes pasearte cuando quieras. Me alegra saber que te ha gustado y lo has enlazado. Ya nos visitaremos.
    Besos.

    LIOVA: Gracias por tus amables palabras.
    Visitaré tu blog de vez en cuando.
    Besos.

    NÁN: ¡Hola, amigo, muy honrada con tu visita y tu comentario!
    Así que... ¿nada de llamadas telefónicas?, bueno, no a todos nos tienen por qué gustar las mismas maneras de mantener "viva" la amistad.
    Y... ¿quién dijo que queremos tener amigos/as perfectos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Luisa M.!

    Te hago visita a tu blog, y paseo por sus post: ME GUSTA MUCHO

    Hay cosas comunes, que nos acercan... Abraham el creador de Jaén Blogero es un gran amigo, las raíces jienneses, la pasión por Cádiz, y la COMUNICACIÓN (me encanta una buena charla, hablar conociendo las palabras) COMPARTIRDA.

    Te cuento del arbusto, aunque ya te dijeron el nombre... Callistemon (con la especie no me atrevería) El nombre viene del griego y significa “estambre”, en referencia a la flor donde predominan los estambres, más largos incluso que los pétalos. Estas flores, que parecen espigas o cepillos, nacen entre primavera y verano, en el extremo de las ramas arqueadas y son el origen del nombre vulgar con que se conoce a la planta: LIMPIATUBOS. Procede de nuestras antípodas.

    Volveré! Gracias por tu visita y sé bienvenida siempre a mi sitio.

    Saludos!

    un sitio diferente

    ResponderEliminar

Gracias por escribir tus opiniones o sugerencias.
No se admitirán comentarios anónimos, si quieres decir algo, recuerda identificarte.