domingo, 14 de febrero de 2010

Café para dos

- Lo de siempre - decía.
En aquella cafetería ya conocían sus gustos.
Cuando llegaba, cada día a la misma hora, la camarera le mostraba una sonrisa y enseguida comenzaba a prepararle el café: un café solo corto, fuerte y cremoso a la vez, servido en taza pequeña.
Así le gustaba a él. Lo saboreaba despacio, sorbo a sorbo, mientras leía en el periódico las noticias diarias.

Un día llegó media hora más tarde que de costumbre y, cuando iba a pedir, escuchó a su lado una voz femenina que decía:
- Ponme un café solo cortito y cremoso, como a mí me gusta.
Se volvió hacia ella, sentada en un taburete y con el codo apoyado sobre la barra, hojeaba el diario. No la había visto antes por allí, pero por la forma de pedir debía ser también clienta habitual. Sólo con mirarla a los ojos claros y ver la sonrisa que le dedicó, supo que tenían en común algo más que la forma en que les gustaba el café.
.
Desde aquel día cambió su hora habitual de ir a la cafetería para encontrarse con ella. Primero, intercambiaron sólo un par de frases amables, después, algún comentario sobre los acontecimientos que publicaba el periódico,…
.
Dos semanas más tarde, llegaban juntos a la cafetería para pedir al unísono:
- Buenas tardes. Café para dos.
.
Para acompañar este café para dos, la canción "Juntos" interpretada por Paloma San Basilio.
.

16 comentarios:

  1. Luisa,

    Paloma...mi favorita, y un buen cafe con crema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. RICARDO: Bienvenido a este blog. Me alegro que te gustase el café cremoso y la canción.
    Saludos.

    PEDRO OJEDA: Sí, señor, ese café les supo a gloria, más delicioso que ninguno de los anteriores... y también los que siguen compartiendo desde entonces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Luisa: Es el azar o el destino el que une a las personas y en esta deliciosa historia la forma de tomar el café les unió y estaban separados nada más que por media hora...

    A veces tenemos la felicidad al lado y no lo sabemos.

    Gracias por todo, Luisa, como siempre.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  4. La cafeína aviva los reflejos, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ues te voy a dar un poco de realidad, ten cuidado si publicas música en tu blog, la sgae está al acecho y pretenden cobrar a las páginas webs que emitan música, aunque sea sin ánimo de lucro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia, bonito comienzo...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Disculpad por mi tardanza en responder.

    MALENA: Gracias por esa hermosa reflexión, tenemos que aprender a mirar mejor lo que tenemos cerca, pues a veces no lo vemos o no nos damos cuenta. Me gusta lo que dices de les unió el destino y sólo estaban separados por media hora.
    Muchos besos.

    JUAN LUIS G.: Creo que sí, que ayuda a tener un poco más despiertos los sentidos, siempre que no lo tomemos en exceso, claro.
    Un abrazo.

    SOFI: Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
    Saludos.

    MARÍA:
    Dos personas que se encuentran y se descubren gracias a tener algo en común. Espero que compartan muchos cafés (y experiencias e ilusiones) a lo largo de sus vidas.
    Besos.

    LETICIA: El principio de una bonita historia, como dices, de una relación de pareja a la que le deseamos lo mejor, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues que historia más entrañable y cercana Luisa...yo si me dejas me uno y ya seríamos tres....aunque no queda muy bien...pero prometo no molestar, sólo disfrutar de un buen café.
    Al igual que se disfruta de tu compañía en esta tu casita.
    Un abrazo bien fuertote y dusfruta la semana recién comenzada.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

    Un beso de la mano de un sueño.

    Marí

    ResponderEliminar
  10. Si coinciden en los gustos del café con tanta variedades como existen les auguro un buen futuro. Muy bonita historia, la disfrute pero todavía no un café que tendré que esperar más hasta ponerme bien del todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. SARA: Puedes unirte para saborear un buen café y un ratito de charla con ambos, claro, amiga Sara.
    También da gusto compartir tus salidas a la naturaleza y esos hermosos parajes en tu blog.
    Muchos besos.

    LA GATA COQUETA: Gracias por la visita. Me dejas "unas gotas de escarcha llenas de amistad",... a ver si calienta un poquito el sol para derretir la escarcha.
    Besos.

    GOATHEMALA: Ojalá sea así, que compartan muchos años esos cafés, en ese futuro en común que les auguras. Espero que te recuperes muy pronto, Goathe, y también tú puedas tomar un café a tu gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. un cafe solo sabe a Gloria...pero acompañado...a Gloria bendita...besos

    ResponderEliminar
  13. MANUEL-TUCCITANO: Sí, seguro que en buena compañía el café (bueno) resulta delicioso y disfrutamos más de ese momento. A ver si compartimos algún día un ratito de charla y un café, paisano.
    Un abrazo.

    CORNELIVS: Ya me había dado cuenta de que tu blog no se actualiza en mis enlaces desde ese día. Yo he intentado entrar y no me lo permite, me aparece un mensaje que dice "parece que no está invitado a leer este blog" (o algo así). No sé si tienes que activar nuestros correos o mandarnos una invitación para que podamos seguir leyéndote.
    Ya nos dirás qué pasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola amiga bloguera!

    Quisiera comunicarte que estoy organizado el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla”, os comunico que, para vuestra información, he puesto la programación en Facebook, y he colgado un artículo en mis blogs.
    Aquí podréis también ver con algunas fotos los parajes que visitaremos durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo de 2010. Espero que sea de vuestro agrado y nos podamos ver por estas tierras serranas de la Comarca de Cazorla formando parte de esta iniciativa, donde incluso podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, Hablar de vuestro pueblo, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero vuestra contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados, pues no es condición indispensable la de ser bloguero para poder asistir a este evento.

    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luisa, espero que hayas pasado una muy buena SEMANA SANTA.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por escribir tus opiniones o sugerencias.
No se admitirán comentarios anónimos, si quieres decir algo, recuerda identificarte.