jueves, 14 de mayo de 2009

La búsqueda


Se había pasado diez años de su vida buscándola. Había recorrido desde las regiones más frías a las zonas más cálidas sin encontrar ni una sola huella de su existencia.
Sólo la había visto en las fotografías de aquel libro y, desde ese momento, se había quedado prendado de su singular belleza.
Aunque se negaba a reconocerlo, aquello se había convertido en una obsesión para él.
Un día, al regreso de uno de sus viajes, de pronto, la vio allí, en su jardín. Entre las rosas y los jazmines destacaba su estilizada figura, su sutil fragancia…
¿Sería posible? ¿Cómo había llegado? ¿Desde cuándo estaría allí? Y ahora estaba tan cerca…
Mil preguntas acudían a su mente mientras su corazón se aceleraba por la emoción, a medida que se acercaba a ella.
¡Era la flor más bella que había visto nunca!

Foto de Desnivelpress: Caminante en el Pico Urriellu. Fuente: Desnivel.com http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/noticias/object.php?o=15492

14 comentarios:

  1. ...Cuando la dejo de buscar la encontro.Es evidente que no era el momento...por que estaba mas cerca de lo que pensaba.Luisa hermosa historia...que desprende distinta aristas...me emociono lo de esta seres con capacidades difrentes. Gracias.Besitos. Silvi.

    ResponderEliminar
  2. He oñido decir que el objetivo principal del viaje es aumentar el deseo de volver a casa. Entonces es cuando se puede mirar y ver que todo estaba ahí al lado.

    Bien descrito

    ResponderEliminar
  3. Supongo que, sin saberlo, de uno de esos viajes se trajo en la suela del zapato una semilla que quedó en su jardín y que luego germinó hasta dar la flor que tanto buscaba. La búsqueda mereció la pena. Bonito relato, sí señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo podríamos llamar Ulysses u Ὀδυσσεὺς.. a este buscador incansable, da lo mismo.. esta flor esperaba pacientemente en su casa.. que volviera...

    Preciosa y tan real y cotidiana historia... buscando lejos.. lo que tenemos muy muy cerca..

    Un beso cariñoso, Luisa.

    ResponderEliminar
  5. El pico Uriellu lo conoces???? ¡debe ser precioso!, me han hablado maravillas... yo voy a ir prontito allí, para hacer unas de mis rutas montañeras ya sabes! jejejeje
    Y tu historia de hoy es...impresionante sabes????al menos le he sacado cuatro lecturas diferentes, me fluyen las ideas con tus escritos, no se que me pasa jejejeje
    Cuando abandonamos las obsesiones de repente! comenzamos a disfrutar y todo lo tenemos mucho más cerca de lo que creemos, siempre es así...¡bendita madurez! jejejeje.
    Un besote y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Es que eso del "que la sigue la sconsigue" es verdad, más consigue el que quiere que el que puede...querer es poder...besos

    ResponderEliminar
  7. Tras una dura subida siempre nos espera algo bello. A veces la subida es permanente, y en esos casos, vivimos con lo bello presente. Un saludo Luisa.

    ResponderEliminar
  8. Reikijai, Nán, Juan Luis, Pedro Ojeda, Selma, Sara, Manuel:
    Me encanta leer vuestras variadas interpretaciones y vuestras opiniones sobre el relato y ver que da mucho juego.
    Muchas gracias a todos por esas hermosas palabras y reflexiones en vuestros comentarios. Me alegro que os gustase.
    Abrazos.

    CA(Conrado), bienvenido al blog y gracias por expresar lo que te sugiere el texto. Me asomé a leer algo en el tuyo, ya lo visitaré más despacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, Luisa. Lo más bello siempre lo tenemos más cerca de lo que creemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Luisa, hay veces que lo que buscamos está muy cerca de nosotros y perdemos el tiempo buscándola por otros lados infructuosamente. Creo que es un fallo del ser humano, no podemos concebir que la belleza pueda estar a nuestro alcance.

    Besos y rosas.

    ResponderEliminar
  11. asi son las cosas de la vida cuando no andas buscando algo lo encuentras rapidamente.
    muy interesante esta entrada.

    te invito a pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  12. Más vale tarde que nunca.


    Ayer publiqué esta postdata en mi último post:


    "Postdata: He eliminado de mis blogs el post del 30 de enero del Manifiesto por la solidaridad porque me avergüenzo de haber participado en ese proyecto. Por coherencia, por dignidad y por amistad, os pido que los que lo publicásteis en vuestros respectivos blogs, lo eliminéis también. Los motivos aquí y, sobre todo, aquí. Por cierto, cualquier comentario sobre este tema, será eliminado sin publicarse. Para mí esto está zanjado y a otra cosa, mariposa."

    ResponderEliminar
  13. DAVID y MALENA: Suele ocurrir, con frecuencia no reparamos en las cosas (o personas) maravillosas y especiales que tenemos cerca. Será cuestión de tener los ojos bien abiertos.
    Besos a ambos.

    GUAREVERS SON: Bienvenido y gracias por el comentario. Ya me pasé por tu blog. Saludos.

    AMELCHE: Siento que haya desavenencias entre vosotros. Leí todas las entradas que mencionas y creo que sobre todo ha sido un malentendido. Espero que pronto quede zanjada esa polémica pues un tema como este requiere unión y comprensión por parte de todos. Yo no me arrepiento de haberlo publicado y no voy a borrarlo. Por supuesto, respeto lo que tú decidas hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir tus opiniones o sugerencias.
No se admitirán comentarios anónimos, si quieres decir algo, recuerda identificarte.