sábado, 30 de mayo de 2009

Cuando mayo mayea...

Que por mayo era por mayo
cuando hace la calor
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor...
(del Romance del prisionero, Anónimo)
...
Campo amarillo en mayo. (Foto propia)

Mayo, la hermosa primavera, la naturaleza en flor, ese aire perfumado, esa explosión de color, ...

Mayo, cargado de polen, de alergias al por mayor, de levantes y tornados, de tardes frías o de sol abrasador, ...

Calle engalanada para la procesión. (Foto propia)

Mayo, popular y festivo, de ferias y romerías, de primeras comuniones, de bodas y celebraciones, de cruces y tradiciones, de macetas en los patios y flores en los balcones, ...

Mayo, de algarabía, de gentío y multitudes, de música por doquier, de cohetes y campanas sonando a todo meter, de atascos por las marismas, polvareda de caballos, de motos a todo correr, ...

Atardecer de mayo en la costa. (Foto propia)

Ahora que finalizamos Mayo, es tiempo de hacer balance del mes, de sus pros y sus contras, de su cara y de su cruz, de lo positivo y lo negativo ... ¿Cómo es el balance que haces tú?

.

17 comentarios:

  1. Luisa...He vuelto en el tiempo...mi secundario...Mi Prof. de literatura,
    Que por mayo era por mayo cuando hace la calor cuando canta la calandria y responde el ruiseñor ...Cuando los enamorados van a servir al amor...lo estoy diciendo de memoria; jamás olvidare aquellos años...cuando ocupe aquellos bancos y conocimos el primer amor. Besitos. Silvi,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Mayo, el mes de la primavera, el mes de las flores; del olor a hierba fresca por la mañana; el mes del amor.

    Un beso y feliz fin de semana...!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí por Madrid ha habido de todo. Nos han robado el tiempo (meteorológico) y cada mes nos llegan cachitos de la estación propia, de la anterior y de la posterior.

    Pero mi barrio, Malasaña, se llena de terrazas y de jóvenes que hablan. Y eso es bueno y agradable.

    Esto no es Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Unas de cal y otras de arena, como mayo...

    ResponderEliminar
  5. El Abril lluvioso nos ha ofrecido un mayo resplendeciente de vegetación...¿En lo personal? de todo un poco, Luisa, de todo un poco, en este caso no siempre llueve al gusto de todos...
    Un beso cariñoso...

    ResponderEliminar
  6. Tirando a malo. Qué le vamos a hacer...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mayo es mi mes preferido. Casi como mi fin y principio de año personal. ESTOY REGENERADO.

    Saludos Luisa!!

    ResponderEliminar
  8. cuando mayo marcea, marzo mayea...pero este año es como diferente...de todas formas como me gustan las flores y los campos verdes...y que tu vuelvas de vez en cuando...besos

    ResponderEliminar
  9. aqui con mayo llegó el frío
    pero el unico clima
    que importa es el del corazon

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Los años me han ido enseñando que los balances deben ser siempre positivos. De todo aprendemos algo. Gracias por tu visita. Yo ya te seguía (como anónimo).

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Luisa: No puedo decirte cosas malas del mes de mayo. Me gusta porque es el mes de mi cumpleaños, porque salen amapolas en los caminos, porque los días son más largos, porque los jardines se llenan de flores, porque... ¿Se nota que me gusta el mes de mayo? Algún día puede que le encuentre cosas negativas pero de momento, me gusta el mes de mayo :)

    Besos y rosas.

    ResponderEliminar
  12. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

    ResponderEliminar
  13. Como me gustaba a mi este poema....
    Cuando era pequeñita era el mes de las flores a la virgen, de lo cerquita que estaba el verano, de los dias largos y más calurosos, ahora también, pero.....ya soy mayor jejejeje, y ahora... cuando marzo mayea, mayo marzea, eso ha sido mi mes de mayo,ha marzeado un poco, así....durillo, con alguna experiencia que me ha marcado, pero al menos podemos hacer balance del mismo asi es que ya es algo, ya es mucho!!!!
    Que bonita entrada, me ha gustado mucho
    Un besito . muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Hola, amigas y amigos:

    Pero qué cantidad de cosas bonitas y... tan diferentes decís en vuestros comentarios. Todo un abanico de colores, de olores y sensaciones.

    REIKIJAI: ¿Así que el poema te hizo retroceder en el tiempo, Silvi? Me alegra que fueran bellos recuerdos.

    CORNELIVS: Vaya entusiasmo, amigo, ya se nota que te gusta de verdad mayo.

    NÁN: "Nos llegan cachitos de todas las estaciones..." dices. Pues, esta tarde de junio, por el sur nos llegó un cachito de otoño con su chubasquito y todo. Lo de los jóvenes conversando en las terrazas es una imagen que me gusta de la primavera en tu barrio.

    PEDRO OJEDA: Eso es, cal y arena, cara y cruz de una misma moneda. Mayo pasó, disfrutemos del mes de junio... sin caer en el estrés que a veces supone para los enseñantes.

    SELMA: ¿De todo un poco ha habido en mayo, Selma? Espero que, al final, pese más lo agradable. Que la lluvia se lleve lo malo y luzca un sol radiante para ti en tu vida personal.

    JUAN LUIS G: ¿Problemas serios o sólo problemillas, Juan Luis? Deseo que sea lo que fuera se hayan resuelto y este mes sea mejor para ti y los que te rodean.

    DAVID C.: ¡Perfecto! Me alegra que lo hayas disfrutado con plenitud y te sientas con tanta energía.

    MANUEL DE LA ROSA: Con sus más y sus menos, es verdad que el campo y las flores estaban preciosas este mes de mayo. Y que yo vuelva de vez en cuando a escribir... intentaré no distanciar mucho las publicaciones. Gracias, paisano.

    TROBA: ¡Claro! en el hemisferio sur estáis en otoño y no en primavera... Buena frase: "lo que importa es el clima del corazón".

    LETICIA: Bienvenida. Así que me visitabas en silencio... Me alegra que en esta ocasión te animases a comentar. Ya nos encontraremos en tu blog (ahora que lo tengo enlazado) o por éste.

    MALENA: Tienes buenos motivos para que te guste el mes de mayo. Mejor que siga así y no le encuentres aspectos negativos. Y ahora, a vivir en plenitud junio.

    EL GATO NEGRO: Bienvenido. He visitado vuestro blog de comunidad literaria y he visto que sois bastantes ya. Una buena iniciativa, sin duda. Sobre lo de participar, te agradezco la invitación, ya lo pensaré y responderé por mail en su caso.

    SARA: ¡Qué vas a ser mayor! si acaso antes eras pequeña y ahora joven. Me alegra saber que tú también recuerdas el poema y que, a pesar de alguna mala racha, valoras mayo en positivo.

    ABRAZOS primaverales para tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Uy, llegué en junio, jeje.
    Balance del mes...
    Te contaré a final de este, que me vienen nuevas cosas.
    Mayo ha sido el de la incertidumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Luisa. Todo se suele resolver y las aguas buscan su cauce.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas imagenes..

    muchas gracias por la visita, el comentario y el voto.. de todo corazon gracias.. disculpa la tardanza en volver por aca, pero es que el concurso nos ha robado mucho tiempo...

    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por escribir tus opiniones o sugerencias.
No se admitirán comentarios anónimos, si quieres decir algo, recuerda identificarte.