jueves, 23 de abril de 2020

Libros, libros, libros... más libros, por favor.



Hoy, 23 de Abril... 
Día Internacional del LIBRO...
Quiero dedicar esta entrada a todos los buenos libros que me han acompañado a lo largo de mi vida.

Libros, libros, y más libros,
dando calor a la vida.
Sentimientos y poemas,
novelas y fantasías.



En los momentos alegres, 
en las épocas difíciles; 
me han hecho sonreir,
soñar, viajar, divertirme; 
me hicieron reflexionar 
o  ver mundos invisibles:
sentir entre sus páginas 
emociones indescriptibles.




 
Y, ahora en esta cuarentena 
que vivimos confinados,
descubrir que son amigos
que son nuestros aliados.

Escondido tras sus títulos,
nos envían un mensaje
invitándonos a entrar,
conocer sus personajes,
o a descubrir mil lugares
como si fuera un viaje.



 

¡Adelante, sumérgete
en la lectura de un libro
y te sentirás genial
navegando por el aire,
paseando por el mar,
alrededor de la tierra,
en un mundo sin igual!

Luisa Mª Serrano (23/04/2020)








¡Feliz Día del Libro en casita y con calma! 

Disfrutad hoy y cada día de la lectura de un libro y compartid esa experiencia con las personas a las que tenéis afecto.




P.D.: El título de la entrada es un pequeño homenaje al gran Aute inspirándome en el título de una de sus canciones. 

Gracias a mi hermana Mari Ángeles (en su conversación telefónica) y a Mariano Coronas (en su publicación) encontré inspiración para elaborar el post.

Gracias a los que aportaron a lo largo de estos años su granito de arena para que creciera mi pasión por los libros.

9 comentarios:

  1. Me gusta, lo que has escrito, Luisa. Y me gusta que participes en algunos de los desafíos alfabéticos que he ido publicando, je, je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el poema, hermana. Desde pequeña siempre te ha gustado mucho leer y con los años ha ido creciendo ese amor a los libros y a disfrutar de su lectura. En estos días de confinamiento los libros nos ayudan a todos a salir a otros lugares sin movernos de casa. Me ha emocionado que me hayas nombrado en esta publicación. Ya sabes que siempre estaré para lo que necesites. Un besote.❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. MARIANO: Gracias, Mariano, es un honor contar con tu aprobación. Eres un gran animador y un incansable impulsor de la lectura y la escritura creativa. He aprendido y sigo aprendiendo mucho de ti. Un abrazo.

    MARI ÁNGELES: Me alegro de que te guste, hermana. Sé que cuento con tu apoyo siempre, gracias. Cierto que mi afición a leer y a los libros me viene desde la infancia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre busco libros en las casas en las que entro. Qué desolación cuando no los veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro: Pues, en la mía encontrarías un montón de libros. Como dice aquella frase... "Una casa sin libros es como un jardín sin flores" que, según creo es de Edmundo de Amicis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto!!
    ¿Que sería de nuestra vida sin los libros?
    Sería peor que el confinamiento....
    Me gusta la poesía que has escrito.¡Que facilidad tienes!
    Gracias por tu correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita al blog y por tu opinión, amiga. Por tus palabras y porque me lo has confirmado después, sé quién eres. Pero... recuerda en otra ocasión poner tu nombre al comentar. Un beso.

      Eliminar
  7. Te recomiendo El Eco de Lucia, de mi Manuel, es nobel, autor nobel, pero te gustará. Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. Lo tendré en cuenta y lo buscaré (a través de la librería) para leerlo. Un beso.

      Eliminar

Gracias por escribir tus opiniones o sugerencias.
No se admitirán comentarios anónimos, si quieres decir algo, recuerda identificarte.