jueves, 18 de agosto de 2011

Un paseo por el "paraíso" de Matute


He terminado de leer "Paraíso inhabitado" de Ana María Matute.
.
La historia de Adriana, o Adri como familiarmente la llaman, la narra Ana Mª Matute de tal forma que me parece que ya la conozco personalmente y que comparto con ella algunas de sus vivencias, de sus fantasías y de sus afectos.
.
Os animo a compartir su mundo con este personaje, a pasear por este paraíso literario creado por Ana Mª Matute. Su lectura me ha causado una notable emoción y me ha dejado una profunda impresión.
.
.
Como muestra (o aperitivo) he seleccionado un fragmento de la novela -tomado del capítulo 10- que me ha gustado especialmente y con el cual creo que no desvelo nada trascendental de la trama, es el siguiente:
.
"Pero con él todo sucedía en un tiempo y lugar mágico, donde lo impensado era posible. Si él me hubiera dicho que podríamos hacernos invisibles, yo me hubiera vuelto invisible, y así ocurrió más de una vez. Aunque mi invisibilidad desaparecía en cuanto nos separábamos. Sucedían con él -o entre él y yo- cosas que jamás han vuelto a suceder en mi vida. Incluso volar."
.

13 comentarios:

  1. Me alegro de coincidir contigo, Luisa. Me gustó casi tanto como Olvidado rey Gudú.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntado queda por si me da tiempo!
    Gracias Luisa y besos, muchos.

    ResponderEliminar
  3. El otro día me regalaron un Unicornio y me hablaron de este libro...lo tengo que leer,en muy pocos días es la segunda vez que me tropiezo con él
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Queridas amigas FREIA, MARTINE y PRINCESA NADIE, gracias por vuestra puntual visita y por vuestros comentarios tan rápidos, en unas fechas veraniegas en que son menos los que se asoman por este sitio.

    FREIA: ¿Así que tenemos gustos literarios comunes, señora condesa? Me alegra esta coincidencia.
    Muchos besos.

    MARTINE: Eso, apúntalo, apúntalo; creo que a ti también puede gustarte, Martine.
    Muchos besos.

    PRINCESA NADIE: ¿Dos veces en pocos días...? ¡algo querrá decir! Amiga, si quieres leerlo, te presto el libro. Ya tenemos un motivo más para quedar y tomarnos un café, ¿no te parece?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maestra! es un placer volar por tu mar y disfrutar de tus entradas, se siente una muy agustito aquí, con una grande de las letras como es Matute.

    abrazotedecisivo recién llegada de mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Luisa: Tuve la suerte de que me lo regalaran por Reyes de este año y la verdad es que me cautivó. Te engancha de tal manera que no quieres soltarlo y te lleva a mundos de fantasía que hacen del libro una pequeña joya.

    Brisas y besos.

    Malena

    P.D/ Por dónde andas ahora? :)

    ResponderEliminar
  7. Una más que recomendable lectura, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  8. SARA: Gracias por pasarte por aquí, con las pilas recargadas después de tus vacaciones.
    Intentaré asomarme pronto a tus "momentos decisivos" para disfrutar de las fotografías y las reflexiones que nos ofreces en tus entradas.
    Muchos besos.

    NACIDA EN ÁFRICA: ¡Qué alegría compartir contigo esas emociones por la lectura de esta novela de Ana Mª Matute! Lo describes muy, muy bien, Malena.
    Muchos besos.

    PEDRO OJEDA: Totalmente de acuerdo, querido profesor Ojeda, es muy recomendable leer este extraordinario "Paraiso inhabitado" y contagiarse de su entusiasmo y fantasía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, tengo el libro en casa aparcado en un ladito de mi mesilla desde hace ya un tiempo. Y la vwerdad, con ese fragmento, me has puesto ganas.

    Un placer volar por tu mar al que llego navegando desde el mío.

    Mua,

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, MAR, espero que te sientas como en casa volando sobre este ídem.
    Si tienes el libro, anímate a leerlo cuanto antes y... espero que te guste tanto como a mí.
    Ya me asomé a tu blog recién estrenado, suerte en tu proyecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada tomo nota y me lo apunto, con tu recomendación, que parece bueno y delicioso.

    Un placer...

    ResponderEliminar
  12. Querida Luisa María
    ¿Te ha llegado mi correo? No sé si la dirección la escribí bien
    Envíame tú uno y te contesto ¿Vale?
    Feliz Año Nuevo
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  13. ESTRELLA ALTAIR: Pues si te animas a leerlo, espero que te guste mucho también.
    Un beso.

    PRINCESA NADIE: Me alegra tu visita, amiga. También te deseo un año venturoso. Ya te he escrito un correo, estaremos en contacto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir tus opiniones o sugerencias.
No se admitirán comentarios anónimos, si quieres decir algo, recuerda identificarte.